miércoles, abril 27

PROGRAMA MUNICIPAL PARA ESTERILIZACIÓN DE GATITOS

Este programa lo desarrolla la Dirección de Gestión Ambiental de nuestros municipio, ubicada en Avenida Lo Errázuriz N° 7089. Las atenciones se realizan en la misma unidad todos los días.

Para acceder al programa, el usuario debe acercarse a la unidad, se registra y se le entregará un formulario de pago, el que debe ser cancelado en tesorería municipal. Una vez cancelado, la persona debe volver con dicho documento donde se le fijará la fecha de intervención.

El costo aproximado es de $ 9.970. (Se calcula en base a un porcentaje de la UTM -0.22%-)

Los sectores como Oreste Plath, Los Presidentes, Raúl Silva Henríquez, Buzeta y el sector comprendido entre caletera Vespucio, Salvador Allende y Divino maestro, tienen el 50% de descuento para dicho servicio, acreditando dirección, mediante alguna cuenta de servicio u otra.


Los vecinos también pueden concurrir a la asistente social, quien evalúa su caso y puede otorgar la rebaja en dicha prestación.

El encargado es Dr. Alejandro Carrasco Navarro (M.V.), Jefe Departamento de Zoonosis. Ubicado en Lo Errázuriz 7069, Cerrillos

Consultas e Información al Fono: (+56 2) 25308549 

martes, abril 19

Beca de útiles escolares: consulta si eres uno de los beneficiarios

La Junaeb publicó la nómina de estudiantes beneficiarios de este 2016, la que puede ser revisada en un buscador online.

Ya esta disponible el formulario de consulta de útiles escolares gratuitos para alumnos de educación parvularia, básica, media y adulta, que estén matriculados en colegios municipalizados y particulares subvencionados.

Los set de útiles escolares están diferenciados por niveles: educación parvularia (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1°a 4° año básica), básica segundo ciclo (set individual de 5° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° medio) y adulta.

El beneficio, que entrega Junaeb, está dirigido a estudiantes de condición socioeconómica vulnerable y se entrega en todas las regiones del país.

Consulta en este enlace si eres uno de los estudiantes que recibirá el set de útiles escolares.
http://ww1.junaeb.cl/CPUE/servlet/rut

jueves, abril 14

Sepa si le corresponderá en algún momento el Seguro de Cesantía

Este beneficio social entrega una suma de dinero, beneficios de salud, asignación familiar, becas de capacitación y acceso a la Bolsa Nacional de Empleo.

Desde el año 2002, los trabajadores con contrato regido por Código del Trabajo, cuentan con un Seguro de Cesantía que les brinda diferentes beneficios en caso de quedar sin trabajo.
Este beneficio social está a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), y entrega una suma de dinero, beneficios de salud, asignación familiar, becas de capacitación y acceso a la Bolsa Nacional de Empleo. 
Los recursos acumulados en la cuenta individual por cesantía son de propiedad del afiliado. Estos dineros ganan rentabilidad y no pagan impuestos al momento de ser retirados de la cuenta.  Asimismo, si el trabajador nunca queda cesante, el dinero en esta cuenta puede traspasarse a su cuenta de capitalización individual (AFP) cuando vaya a pensionarse. 
Cada trabajador afiliado a la AFC tiene una cuenta individual por cesantía, en la que el empleador debe cotizar mensualmente un porcentaje (dependiendo del contrato) de la remuneración del emplado.
Para saber si usted está afiliado y puede acceder a este beneficio, ingrese sus datos a continuación:

miércoles, abril 6

SUBSIDIO A LA COTIZACIÓN TRABAJADORES JÓVENES

Descripción
Es un aporte mensual de $12.050 para jóvenes de entre 18 y 35 años. Esta cantidad se suma sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales.
Mientras se trate de las primeras 24 cotizaciones, el monto será depositado directamente en la cuenta de capitalización individual (del sistema de AFP) del trabajador joven.
Importante:
  • Este beneficio es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia (este último debe ser pagado por el trabajador, en caso de que acceda a este subsidio)
  • El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo Joven, que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
  • El trámite se puede realizar durante todo el año.
Beneficiarios
Trabajadores de entre 18 y 35 años que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ganar un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
  • Tener hasta 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
Documentos requeridos
  • Sólo para el trámite en oficina:
  • Cédula de identidad.
  • Poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
  • Importante: no requiere presentar antecedentes previsionales o certificado de nacimiento, matrimonio o defunción, ya que el ejecutivo de ChileAtiende los obtiene interna y gratuitamente.  
Costo
No tiene costo.
Vigencia


La persona mantendrá el beneficio:
  •  Si su sueldo aumenta desde el 13° mes de recibir el beneficio y sólo hasta dos ingresos mínimos.
La persona perderá el beneficio si:
  • Su sueldo sube por sobre 1,5 ingresos mínimos antes del 13° mes de recibir el beneficio.
  • Su sueldo aumenta por sobre dos ingresos mínimos en cualquier tiempo.

Marco legal

Guía de oficina
  • Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  • Diríjase a la institución previsional a la que está afiliado (AFP) o al punto de atención ChileAtiende más cercano.
  • Explique el motivo de su visita: solicitar el subsidio a la cotización de jóvenes.
  • Entregue los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado el subsidio a la cotización de jóvenes. Si no se requiere más información, éste podrá hacerse efectivo en un plazo de cuatro meses.
  • Consulte el estado del trámite:
  • Llamando al 600 440 0040 (desde teléfono fijo).
  • Llamando al +56 2 2965 40 00 (desde teléfono celular).
Fuente: www.ips.gob.cl