martes, julio 22

Segundo llamado de subsidios para sectores medios cierra esta semana


Ver imagen en TwitterMiles de familias en todo el país han postulado a los subsidios para sectores medios del Minsiterio de Vivienda y Urbanismo, cuyo segundo llamado concluye este viernes 25 de julio, para quienes acreditaron ahorro al 30 de junio pasado.

El instrumento permite adquirir viviendas nuevas o usadas y construir en terreno propio o en el de algún familiar (densificación predial). Así –sostuvo la Ministra del ramo, Paulina Saball- “la familia puede vivir acompañada en viviendas adecuadas”.


En mayo pasado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó 11.957 subsidios en el primer llamado. Habrá otros 12 mil para este segundo llamado y alrededor de 12.600 para el tercer llamado que se llevará a cabo en noviembre próximo.

“Es un aporte del Estado que busca contribuir con que más familias chilenas puedan adquirir una vivienda, habitar un barrio con el equipamiento necesario y puedan sentirse parte del desarrollo de las ciudades. Es un programa que busca incentivar el ahorro y que puedan participar de la elección de sus viviendas o construyéndolas en su propio sitio”, sostuvo la Ministra.

La titular del Minvu explicó también que el programa se hace cargo de situaciones especiales, como por ejemplo, la discapacidad de uno de los miembros del núcleo familiar. “Hay un subsidio adicional para familias que tengan un integrante con discapacidad física, con el propósito que puedan adecuar la vivienda y generar mayor bienestar”, dijo.

Las familias interesadas pueden postular de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl con una Clave Única que debe solicitarse en el Registro Civil presentando su cédula de identidad. Una vez activada se ingresa de nuevo al sitio web del Minvu para postular al beneficio.

FESTIVALES TERRITORIALES EN CERRILLOS PUEDE MÁS!


NUEVA AUDICION ORQUESTA JUVENIL EN CERRILLOS PUEDE MAS!


jueves, julio 3

Beca Prueba de Selección Universitaria (PSU)

1. Descripción

Permite financiar el costo total de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a estudiantes de establecimientos municipales.
Excepcionalmente, pueden postular alumnos de establecimientos particulares pagados que acrediten una situación que amerite el beneficio. En este caso, el estudiante debe inscribirse para rendir la PSU y luego confirmar su condición socioeconómica vulnerable. Sólo serán acogidas las postulaciones gestionadas por el director o profesional encargado de la PSU.
Los estudiantes de establecimientos municipales que cumplen los requisitos sólo deben inscribirse para ser beneficiarios de la beca.
Postulación: hasta el 1 de agosto de 2014.

2. Vigencia

Durante el año en que el alumno rinde la PSU

3. Documentos requeridos

Ninguno, en caso de los alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados.Los estudiantes que están matriculados en colegios particulares deben presentar documentos que acrediten la situación que dio origen a la solicitud (cesantía del jefe de hogar, situación o enfermedad catastrófica y embarazo o paternidad).

4. Costo del trámite

No tiene costo.