jueves, mayo 29

SERVICIO DE ALTA RESOLUTIVIDAD PARA CERRILLOS


Cerca de 10 millones de personas en todo Chile se beneficiarán con la habilitación de los 132 nuevos SAR o Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, que buscarán

solucionar las falencias que, pese a los avances en salud, siguen existiendo, como la falta de infraestructura y mayor gestión y resolutividad en la Atención Primaria.
En cuatro años (2014-2017) se invertirán 114 mil millones de pesos para ampliar SAPUS existentes o construir nueva infraestructura, completando en 2014 la ejecución de 12 nuevos SAR, cuyo objetivo principal será descongestionar los servicios de urgencia. Esto significa que, si se trata de patologías de baja complejidad, las personas concurran a un SAR y no a un Servicio de Emergencia Hospitalaria.

Cómo y dónde funcionarán los nuevos SAR

Los SAPU de Alta Resolución entregarán atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.
Además, las prestaciones entregadas en cada SAR serán consultas médicas para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos terapéuticos y toma de muestra de alcoholemia.
Estos SAPU de Alta Resolución, a lo largo de los cuatro años de Gobierno, se habilitarán o construirán en todo el país. Entre septiembre y diciembre de 2014, se habilitarán en las comunas de Iquique, Valparaíso, Huechuraba, Pudahuel, Cerrillos, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Curicó, San Pedro de La Paz, Tirúa, Angol y Temuco, cubriéndose las necesidades asistenciales de 6 regiones.
Fuente: www.gob.cl

jueves, mayo 8


POSTULA A CAPITAL ABEJA MUJERES

¿Qué es?

Es un fondo concursable que busca promover la creación de nuevas empresas por parte de emprendedoras que sólo cuentan con una idea de negocio, y que requieren financiamiento para poder concretarla.

¿Quiénes pueden acceder?

Emprendedoras (sexo femenino exclusivamente) sin inicio de actividades ante el SII en primera categoría, que cuenten con una idea de negocio que quieran desarrollar y requieran de financiamiento para poder concretarla.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El fondo entrega un subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las ganadoras del concurso recibirán además, acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.


Capital Abeja: Fondo Concursable, sólo para mujeres, que cuenta con tres líneas de financiamiento:

  • Emprendimiento Línea 1 y 2 (otorga recursos entre $500 mil y $1,5 millones) 
  • Empresa (entrega recursos entre 1 y 3 millones de pesos). 
  • Abre postulaciones desde el 9 de mayo.
  • www.sercotec.cl