viernes, marzo 28

MUNICIPIO CREA LA OFICINA DE LA DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Cerrillos decidió crear la Oficina de la Discapacidad, que tiene como lugar de atención dependencias que funcionan en la Casa del Dirigente, en la Villa México. Siendo esta una necesidad social se dispuso la apertura de la oficina a cargo de la sicóloga Claudia Peña Villanueva.
 
El primer trabajo es hacer un catastro de la discapacidad en la comuna. Si queremos crear conciencia de esta realidad, de abrir un camino para orientar y asesorar a las personas con algún grado de discapacidad tenemos que saber cuál es la población que la padece.
 
La oficina de la Discapacidad buscará entregar atención sicosocial a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en algún grado de discapacidad. Se gestionarán alianzas estratégicas con organismos públicos y se promoverán acciones educativas. La oficina comenzó a funcionar en la primera semana de febrero, con atenciones al público los días lunes, miércoles y viernes, desde las 9 de la mañana.
 
El primer contacto se produjo con la Asociación de padres de Pacientes Postrados explicó la sicóloga Claudia Peña, con quienes se hará un diagnóstico para trabajar. Por ahora, añadió, estamos haciendo un catastro de discapacitados y buscando las redes de apoyo con consultorios, hospitales y la Teletón.
 
Una vez que se tenga el diagnóstico se dispondrá la asistencia en clínica, un enfoque educativo, redes de beneficios y apoyo a las asociaciones vigentes en la comuna. Para más largo plazo, la Oficina de la Discapacidad ha pensado en una escuela especializada que integre a niños y jóvenes con discapacidad mental. Al mismo tiempo, se piensa implementar un plan ambulatorio de discapacidad que tenga el respaldo del Servicio Nacional de Menores (SENAME).
 
Fuente: mcerrillos.cl

miércoles, marzo 26

OFICINA MOVIL DE CHILECTRA EN EL MUNICIPIO

Realice todos los trámites que hace en una oficina comercial normal. Pago de cuentas - convenios de pago - negociación de deudas por consumo y por venta - aumentos y disminuciones de capacidad del servicio eléctrico – emisión de prórrogas de corte - solicitudes de cambio de tarifas, retiro de empalmes, modificaciones y traslado de empalmes - consultas técnicas básicas de electricidad.
 
Una atención mensual
Horario atención:
09:30 a 14:00 horas.
LAS HORTENSIAS 400

Martes 25 marzo

Viernes 25 abril

Lunes 26 mayo

Miércoles 25 junio

Jueves 31 julio

Jueves 31 julio
                
Martes 19 agosto
                   
Lunes 29 septiembre

Lunes 29 septiembre

Miércoles 8 octubre

Lunes 17 noviembre

Martes 9 diciembre

 

martes, marzo 25

CARTA ENVIADA A COLEGIOS DE LA COMUNA QUE RECIBEN RECONOCIMIENTO EN EXCELENCIA PEDAGÓGICA

El jueves 13 de marzo se dieron a conocer los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), a partir de estos resultados, se ha declarado mediante Resolución Exenta N° 1428 de 2014, el listado de establecimientos educacionales subvencionados con desempeño de excelencia para el periodo 2014-2015, los que adicionalmente obtuvieron una subvención especial, destacando la evaluación de cuatro establecimientos educacionales de Cerrillos, pertenecientes a la Red Pública de Educación:

·         SUBVENCION 100%


ESCUELA CONDORES DE PLATA
ESCUELA JOAQUIN PRIETO VIAL

·         SUBVENCION 60%

ESCUELA SANTA ADELA
ESCUELA LOS CERRILLOS


Dado anterior, es que me permito felicitar a usted y al cuerpo docente perteneciente a su establecimiento, quién destacó con el 100% de la subvención a percibir. A la vez los insto a seguir en esta senda, pues creo que la educación pública puede y debe ser de calidad, atendiendo a las necesidades que hoy nuestra sociedad demanda.

Quisiera señalarle también, que estoy disponible para cualquier necesidad o materia en la que pueda contribuir desde mi humilde posición.

Reiterando mis felicitaciones, atentamente,


ORFILIA CASTRO TOBAR
TU CONCEJALA
CERRILLOS…PUEDE MÁS!

CALENDARIO DE PAGO POR APELLIDOS BONO MARZO


Este viernes 28 de marzo comenzará a pagarse el Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como "Bono Marzo 2014".
Ese día se iniciará un proceso de cobro escalonado y distinto para dos tipos de grupos de beneficiarios, los que recibirán los $40.000 y montos adicionales por cada carga. Estos grupos son:
- Personas que cobran habitualmente sus beneficios en el IPS
Las personas que cobran habitualmente sus beneficios en el IPS (ex INP), y que además tienen derecho al Aporte Familiar Permanente, recibirán su pago en la fecha habitual en la que cobran sus beneficios en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes.
- Personas que no cobran habitualmente sus beneficios en el IPS
Las personas que no cobran habitualmente sus beneficios en el IPS (ex INP), y que tengan derecho al Aporte Familiar Permanente, recibirán su pago de acuerdo al siguiente calendario, según la letra inicial de su apellido paterno.
Para este grupo se utilizará el siguiente calendario de pago que publicó el Ministerio de Desarrollo Social:
FECHA DE PAGO
LETRA
28/03/2014
A  (Desde ABACA ARAYA)
31/03/2014
A  (Desde ARCE ARCE)
01/04/2014
B  (Desde BRAVO ROJAS)
02/04/2014
C  (Desde CALDERON AGUILERA)
03/04/2014
C  (Desde CARRASCO CARLOS)
04/04/2014
C  (Desde CASTRO LOPEZ)
07/04/2014
C  (Desde CIFUENTES BURGOS)
08/04/2014
C - D  (Desde CORTES ULLOA)
09/04/2014
D - E - F  (Desde DURAN MENESES)
10/04/2014
G  (Desde GAJARDO GALDAMES)
11/04/2014
G - H - I - J - K  (Desde GUTIERREZ DIAZ)
14/04/2014
L  (Desde LAGOS ARAYA)
15/04/2014
M  (Desde MARTINEZ RETAMAL)
16/04/2014
M - N - O  (Desde MUÑOZ NANCO)
17/04/2014
P - Q  (Desde PARDO HINOJOSA)
21/04/2014
R  (Desde RAMIREZ FONSECA)
22/04/2014
R - S  (Desde RUCAN NAIN)
23/04/2014
S - T - U  (Desde SOTELO MUGGIOLI)
24/04/2014
V - W - X - Y - Z  (Desde VALVERDE MARDONES)

lunes, marzo 24

BONO MARZO: A PARTIR DEL 27 PODRA SABER SI ES BENEFICIARIO

A partir del 27 de marzo podrás consultar en www.bonomarzo.cl, con tu RUN, si eres beneficiario.


Requisitos para el Aporte Familiar Permanente. Los beneficiarios deben pertenecer a uno de los siguientes grupos:


Grupo A:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar (conocido también como SUF) al 31 de diciembre de 2013.
  • Beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal que al 31 de diciembre de 2013 hayan percibido estas asignaciones por tener un ingreso mensual, a esa fecha, igual o inferior a $501.978.

*Este grupo de beneficiarios cobra un bono de $40.000 por cada carga familiar o causante de SUF que el respectivo beneficiario tenga acreditado al 31 de diciembre de 2013.


Grupo B:

  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa.
  • Familias pertenecientes al Subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013.

*Este grupo cobra un bono de $40.000 por cada familia, siempre que al mismo tiempo no sean beneficiarias del Aporte por cumplir los requisitos del Grupo A (en este caso, cobran en calidad de beneficiarios con carga familiar o causante de SUF).

 Grupo Familiar AGrupo Familiar B