miércoles, mayo 8

Conmemoración Día del Trabajador

Junto a nuestro equipo de trabajo, conmemoramos junto a grupo de dirigentes y vecinos de la comuna, el 1° de mayo.

En la ocasión tuvimos la cobertura del periódico electrónico www.distrito20.cl y aquí les dejamos su artículo:

CONCEJALA ORFILIA CASTRO CONMEMORO 1º DE MAYO CON DIRIGENTES SOCIALES

Buscando el camino de la integración de dirigentes de Cerrillos y soluciones a problemas que encaminan  al desarrollo equitativo en Cerrillos, la concejal del PPD Orfilia Castro junto a su equipo realizó un acto de conmemoración del 1º de mayo en la antigua sede de Santa Teresita. Dirigentes de juntas de vecinos, adulto mayor, mujeres, sindicatos y deportistas fueron invitados especiales a la jornada.

La concejala del PPD de Cerrillos Orfilia Castro brindó un almuerzo de camaradería a destacados dirigentes sociales de Cerrillos con el fin de conmemorar el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador y recordar jornadas junto a dirigentes sociales que han sido parte del desarrollo local y gestores de políticas municipales que buscan mejores condiciones de vida.
asistentes15x6-3a
Muy emocionada inicio su discurso, recordando que fue dirigenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Cerrillos por 5 años y un año como presidenta, cargo al que renunció para postular al cargo de concejal, postulación que en definitiva resulto electa en las elecciones de octubre de 2012,  asumiendo el cargo en diciembre de 2012, ya de eso casi 5 meses.
Al destacar el Día Internacional de Trabajo, Orfilia Castro señaló en su intervención que en esta fecha se recuerda a hombres que lucharon por una jornada laboral de 8 horas hace 127 años, en Chicago, corazón del imperialismo;  por el derecho al descanso y más justicia social en la búsqueda del bien común.
 Actualmente en nuestra Patria,  continúa Orfilia Castro, a pesar de algunos avances en materia laboral, siguen existiendo serias restricciones en la libre organización y en el derecho a huelga  Recordó el Cordón Cerrillos, como pilar de la antigua CUT, si  embargo hoy no existen más de 30 sindicatos en la comuna
 Hemos recuperado para el mundo progresista el Gobierno Comunal, pero eso significa nuevos y mayores desafíos para el progreso de nuestra comuna.
 En una virtual cuenta la concejala se refirió  a las necesarias mejoras laborales para las mujeres y el trabajo en conjunto con los varones sin discriminación, manifestando el gran avance que se produjo luego de que asumiera la presidencia de la República Michelle Bachelet.
oficnas2-9x6
Destacó logros en sus 4 meses de gestión como la creación de la Oficina de la Mujer y la Oficina de Asuntos Indígenas oficinas que espera se consoliden en el tiempo y brinden las herramientas  que permitan a los beneficiarios sacar adelante sus tareas en las que se desarrollan.
Declaró su firme apoyo a Michelle Bachelet, porque ella encarna los sentimientos de la mayoría de nuestro Pueblo, invitándolos a la tarea que viene para concretar el tener nuevamente a Bachelet en la presidencia.
Asistieron el presidente del partido Comunista Juan Luncumilla, la presidenta del PPD –Cerrillos Gloria Silva, Rebeca Salazar, presidenta de la Casa de Todos, Amelia Torres, Vitalia, la matriarca de Cerrillos, Mario Durán de la Villa Fantuzzi, Antonio Zamorano, María Ríos y Nelly, la dirigenta de Tres Villas entre otros 30 invitados.
URL: http://distrito20.cl/?p=793

Celebración Día del Carabinero




Con una ceremonia en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, la Municipalidad de Cerrillos conmemoró el 86º aniversario de Carabineros de Chile.

Importante es señalar y destacar el trabajo que realiza esta institución en pos de cuidado y la seguridad de nuestros vecinos.

En la ceremonia además se galardonó a los Carabineros con 10, 15 y 20 años de servicio.

Luego de esto, vecinos y carabineros compartieron un rico desayuno.




Buzeta Inaugura su Sede Social

Con una concurrida ceremonia y una gran fiesta los vecinos de Buzeta celebraron la inauguración de su nueva sede social. Este sede permitirá que los vecinos puedan desarrollar con mayor facilidad su trabajo social y comunitario. La inversión realizada por el municipio alcanzó cerca de los 20 millones de pesos.