jueves, mayo 31

Municipio festeja a las Mamitas

 Con un show artístico, donde participaron nuestra Elizabeth Zuchel, el doble de Ricardo Montaner, Modelos con poca ropa, y la Sonora Malecón, el municipio festejó a las Mamitas de la comuna.  La jornada se realizó en un día con mucha lluvia y muy frío, pese a ello las festejadas pasaron un buen rato.



Asociación de Funcionarios Municipales celebra a las Madres

Con un apetecido cóctel las socias de la Asociación de Funcionarios Municipales de Cerrillos, celebraron el Día de la Madre.  A la celebración asistieron tanto socias del Municipio como socias de Educación Municipal.



TEATRO EN LA COMUNA



AMORES DE CANTINA
De Juan Radrigán

Una cantina, sin lugar ni tiempo definido, donde deambulan ocho seres que están en un tránsito entre la vida y la muerte. Les convocan los amores truncos, la pena, el vino y la necesidad de narrar. Sus relatos se entremezclan con melodías. Hay quienes convierten sus amoríos en baladas; otros, en tangos, cumbias y cuecas. Todos se resisten a olvidar. Un desconocido llega al lugar para saldar cuentas y desatar la tormenta. Su afrenta resuena en una patria desolada.

FICHA TÉCNICA AMORES DE CANTINA

DRAMATURGIA: Juan Radrigán.
DIRECCIÓN: Mariana Muñoz.
DIRECCIÓN MUSICAL: Joselo Osses.

ELENCO:
Luis Dubó
Ema Pinto
Ivo Herrera
María Izquierdo
Iván Álvarez de Araya
Francisco Ossa
Claudia Cabezas
Claudio Riveros

INTERPRETACIÓN MUSICAL:
Felipe Alarcón
Daniel Pezoa
Bernardo Mosqueira

FUENTE: www.mcerrillos.cl

miércoles, mayo 16

Club de Gimnasia Alegría y Movimiento celebró su Aniversario N° 10


Con un delicioso Pulmay, el Club de Gimnasia Alegría y Movimiento junto a su socias y socios celebró sus diez años de vida, donde, al decir de ellos, se han generado muy buenas amistades y lazos de cariño, además de mejorar considerablemente su calidad de vida gracias a la gimnasia que desarrollan cada semana.

Escuela Santa Adela festeja el Día de la Madre

 
Con una Liturgia la Escuela Santa Adela festejó el Día de la Madre junto a un centenar de Mamitas.  En la ocasión se agradeció la labor que desempeñan las madres y se les entrego una bendición a cada uno de los niños presentes para luego pasar a las salas y ser agasajadas por los niños.

miércoles, mayo 9

Beneficios para Deudores Habitacionales

El Decreto Supremo N°78, (V. y U.), de 2012 tiene como objetivo principal ampliar el plazo de postulación para apoyar a deudores habitacionales que no pudieron postular al beneficio establecido por el D.S.12, (V. y U.), de 2011 y que reúnen las condiciones para acceder a los beneficios establecidos por dicho decreto.
El Gobierno entregará un porcentaje de subvención al dividendo de acuerdo al puntaje que tenga el postulante en su Ficha de Protección Social al día 30 de Noviembre de 2010.
Los postulantes deben realizar el trámite entre el 02 y el 31 de mayo de 2012. No serán  recibidas las fichas de postulación fuera de este plazo.
Todos los beneficios establecidos en el Decreto Supremo N° 78 (V. y U.), de 2012 rigen sólo para deudores que, cumpliendo con los requisitos, hayan obtenido su vivienda con anterioridad al 11 de abril de 2011.
Puntaje y subvención posible de obtener

Puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) al 30 de Noviembre de 2010 requerido para postular Subvención mensual de cada dividendo pagado al día (aplicable a toda la deuda:



Puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) al 30 de Noviembre de 2010 requerido para postular

Subvención mensual de cada dividendo pagado al día (aplicable a toda la deuda)

2.072 a 6.035 puntos

60%

6.036 a 8.500 puntos

50%

8.501 a 10.320  puntos

25%

10.321 a 11.734 puntos

20%


Más información en www.serviu.cl

Premio ComunidadMujer 2012

martes, mayo 8

Jardín Infantil “Mi Refugio” realiza Cuenta Pública

Como cada año cada institución pública debe efectuar su cuenta anual,  por lo que también el Jardín Infantil “Mi Refugio”  dio cuenta a las autoridades, a sus apoderados y a sus vecinos de la gestión efectuada el año 2011.

Esta vez, eso sí, la cuenta la realizaron las Tías Técnicos en Educación Parvularia, quienes muy empoderadas dieron muestra de lo efectivo y eficiente que es potenciar el trabajo en equipo.

Por otra parte la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Jardín también informó de las actividades que han llevado a cabo, destacando la compra de un Data Show que mucha falta le hacía al establecimiento.

Alcalde realiza Cuenta Pública año 2011




La Ley señala que el Alcalde debe dar Cuenta Pública de su gestión a más tardar en Abril de cada año, y así lo hizo. En esta oportunidad la ceremonia se realizó en nuestro nuevo Centro Cultural “Tío Lalo Parra”, pronto a recibir su recepción final.

En la oportunidad el Alcalde hizo mención a  las obras que prontamente se iniciarán en la comuna.  Un nuevo Consultorio Dr. Norman Voullieme, una Posta de Emergencia a un costado del Consultorio Sofía Pincheira y un Corredor Deportivo frente a la población Raúl Mazzone.

Respecto de las piscinas temperadas para la comunidad todavía no hay fecha de apertura.