lunes, febrero 27

CERRILLANOS DISFRUTARON DE PASEOS A LA PLAYA

     
 Una vez más los Cerrillanos pudieron disfrutar de los paseos a Cartagena organizados por nuestro municipio.  Con una inversión de aproximadamente 36 millones de pesos, cerca de 4.000 personas pudieron disfrrutar de un día de playa.

miércoles, febrero 1

MAS MUJERES AL PODER

Organizaciones de mujeres impulsan la campaña por la incorporación de más mujeres en cargos de decisión pública y representación popular.

Nueva Constitución Política; fin al sistema binominal; leyes para la igualdad; partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios; financiamiento público preferencial a campañas de mujeres, son los principales ejes de la campaña.

Las mujeres son la mitad de la población, el 53% del electorado y 43% de la fuerza laboral y, sin embargo, la participación de mujeres en cargos de representación popular en Chile alcanza sólo el 12,7%. Por ello, las organizaciones convocantes de la campaña “Más Mujeres al Poder” sostienen que lo que le falta al sistema democrático, es una mayor participación de las mujeres en política.

La propuesta de la campaña “Más Mujeres al Poder” apunta a la generación de una democracia paritaria, que implica una nueva Constitución Política; fin al sistema binominal, con un sistema electoral que garantice la representatividad; leyes para la igualdad, con participación igualitaria de hombres y mujeres en la toma de decisiones públicas y responsabilidad compartida en el espacio doméstico.

Además, la campaña “Más Mujeres al Poder” aspira a partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios, así como a financiamiento público preferencial a campañas de mujeres.

PROGRAMA DE 4 A 7 AÑO 2012

Gracias a un convenio entre el SERNAM, el Ministerio de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, y la Municipalidad de Cerrillos el Programa de 4 a 7 estará por segundo año en las escuelas de la comuna.


Su objetivo es contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas entre 6 y 13 años, mediante la entrega de cuidado, protección y apoyo al desarrollo del aprendizaje después de la jornada escolar.

Durante el 2012, los niños y niñas de Cerrillos podrán participar en talleres como: PERIODISMO, ARTES, CIRCO, INFORMATICA, DEPORTES, MÚSICA Y ECOLOGÍA, EN LAS ESCUELAS JOSE JOAQUIN PRIETO VIAL Y EJERCITO LIBERTADOR.

DESDE EL 19 DE MARZO HASTA EL 28 DE DICIEMBRE, DE LUNES A VIERNES, DE 04:00 A 7:00 DE LA TARDE.

MAYOR INFORMACION

Entre el 1 y 19 marzo

16:00 a las 19:00 horas

COORDINADORES DEL PROGRAMA

María Isabel González Varela, Escuela José Joaquín Prieto Vial.

Cristian Pereira Cáceres, Escuela Ejercito Libertador.

REQUISITOS

• Residir en Cerrillos.
• Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo. Realizando cursos de capacitación o nivelando estudios.
• Ser madres o mujeres responsables de cuidado de niños y niñas.
• Tener entre 18 y 65 años.
• Necesitar el programa todos los días hábiles de la semana.

“De 4 a 7” está dirigido exclusivamente a las madres y mujeres trabajadoras que durante sus quehaceres diarios no tienen un lugar donde dejar a sus hijos.