jueves, septiembre 29

¿QUE ES EL BONO AUGE?

El Bono Auge es un instrumento con el que el asegurado de Fonasa, a quien no le han respetado los plazos de atención para un problema de salud Auge, puede acceder a la prestación requerida en otro establecimiento asistencial, público o privado, designado por Fonasa.

¿Qué debe hacer el asegurado?

Como primer paso, debe acercarse nuestras sucursales a interponer su reclamo o hacerlo a través de nuestro teléfono 600 360 3000. De esa forma, permitirá a Fonasa verificar el incumplimiento de la garantía, en caso que corresponda.

¿Qué pasa si efectivamente hay un incumplimiento?

Al asegurado se le presentarán alternativas de prestadores: de la red pública, si no tienen listas de espera y poseen capacidad de respuesta, o del sector privado (clínicas, mutuales, hospitales universitarios, etc.), previamente licitados por Fonasa. El asegurado podrá elegir libremente aquel que más le acomode.

¿Queda por escrito la elección del segundo prestador?

Sí. Una vez que el asegurado ha escogido el prestador de su preferencia, en la misma sucursal Fonasa se le entregará un Bono Auge, donde se señala el nombre del nuevo establecimiento.

¿En qué plazo se debe producir la atención?

El nuevo prestador tiene un plazo máximo de 10 días para entregar la atención requerida. El asegurado tiene que comunicarse con el establecimiento y solicitar su hora, advirtiendo que posee un Bono Auge.

¿Existe un pago adicional si la atención es en el sector privado?

El Bono Auge mantiene la protección financiera que Fonasa define para cada problema de salud garantizado, aun cuando se atienda en un prestador de salud privado. Sólo procede el copago en el caso de los beneficiarios de los tramos C y D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario