viernes, septiembre 30

ENTREGA DE VIVIENDAS EN CERRILLOS

El día de ayer el Minvu hizo entrega de 230 viviendas en nuestra comuna  divididas en los conjuntos Mi Esperanza I y II, destinados a beneficiarios del programa Fondo Solidario de Vivienda.

Estos conjuntos dan solución a los comités de vivienda “Mi Esperanza I y II”, que cuentan con 86 y 144 familias respectivamente, creados hace siete años, y donde hay cuatro familias que provienen de campamentos.

Estos comités están conformados principalmente por mujeres jefas de hogar y por familias de esfuerzo y de vulnerabilidad social de la comuna de Cerrillos.

El conjunto Mi Esperanza I se compone de 80 departamentos y seis casas, en tanto, el conjunto Mi Esperanza II, de 80 departamentos y 64 casas. Las casas cuentan con una superficie mínima de 45,22 metros cuadrados y los departamentos con una superficie mínima de 55,78 metros cuadrados y máxima de 61,59.

Los departamentos son de un nivel y dúplex. Independiente de su modelo, cuentan con: cocina, loggia, comedor, tres dormitorios y baño. La viviendas son de albañilería y dos pisos, en el primero cuentan con: cocina, loggia, comedor, y baño, y en el segundo piso, tres dormitorios.

Ambos conjuntos contemplan dos sedes sociales, además de una extensa zona de áreas verdes con caminos y senderos. Su construcción se inició en abril de 2010 y la inversión total alcanzó los 2 mil 796 millones de pesos aproximadamente.

Fuente: www.minvu.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario